5 de junio de 2009

TIP 10: LA HORA DE BAÑARSE

El primer baño se realiza una vez caído el cordón umbilical, momento en que estará la familia presente ante el llanto del bebé que seguramente surgirá ni bien entre en contacto con el agua.

Recordá que debés utilizar jabón de glicerina sin perfume.

¿Dónde bañarlo?, te cuento mi experiencia personal. Con el primero tuve un catre bañera / cambiador que me dio muchísimo resultado como cambiador pero como bañera era medio incómodo el tema de tener que llenarlo, vaciarlo y secarlo para luego plegarlo. Mi solución fue sencilla: “La pileta de la cocina”. Ahí los bañaba hasta ya poder hacerlo directamente en la bañadera.

Pero con el cuarto, una vez que se sentó solito de manera firme (alrededor de los siete meses), compré la típica bañera de plástico para poner dentro de la bañera y realmente fue lo que mejor resultado me dio porque el ser para niños, el tamaño es el apropiado y tienen mucha más contención que en una bañera de adulto.

Vuelvo a decirte que esta es mi experiencia personal pero creo que me hubiera encantado también usar los adaptadores que existen para poner con ventosas en la bañera de un adulto, lo cual te permite economizar espacio y tenerlo seguro.

De todos modos es difícil que te alejes de su lado por más seguridad que creas tener porque siempre encontrarán el modo de hacerte pegar un buen susto, cosa que los niños son propensos a hacer. Los accidentes caseros lamentablemente son muy frecuentes y a veces se producen en un segundo de distracción estando vos al lado.

Cuando saques a tu bebe del agua, una vez sequito, ponele bastante talco o fécula en la entrepierna, en los rollitos, en las axilas, en el cuello, en los genitales del varón, o sea toda zona húmeda para evitar el paspado y además dejarle ese olorcito típico del bebé. En definitiva como yo les decía a mis hijos: “vamos a hacer ñoquis ...”.


Pupy

No hay comentarios:

Publicar un comentario