9 de noviembre de 2008

TIP 1: Como preparar el bolso para la internación?

Vamos a organizarnos en dos partes, una vos y otra tu bebé.


Para vos tenés que considerar la posibilidad de una cesárea, por lo tanto es preferible que te sobre, aunque en realidad son cosas que no ocupan demasiado lugar, el bolso te recomiendo que sobre la fecha de parto esté siempre cerca tuyo. 


Tenés que poner 3 bombachas, 2 corpiños, 3 camisones, 1 par de pantuflas y desodorante. Protectores mamarios (más adelante te explico para y porqué). Peine y un poco de maquillaje para estar hecha una Diosa cuando te vayan a visitar, porque cuando tenés a tu primer hijo las visitas son muchas, ya para el segundo son menos y a partir de ahí, el teléfono funciona a la perfección.


Con referencia al perfume, sinceramente te digo que siempre lo he llevado pero al final no lo usas porque lo primero que vas a hacer, y además te van a aconsejar, es poner el bebé a la teta y si te pones a pensar, como todos sabemos, el bebé te va a reconocer por el olor de tu piel y no por la del perfume.


La ropa del bebé es más sencilla. Lo primero que tenés que hacer es saber si el sanatorio provee de pañales y ropa. Este dato te lo va a dar la partera o el mismo sanatorio.


Si el sanatorio provee pañales y ropa solo tenés que pensar en la ropa para salir del sanatorio y en el chupete, el cual previamente deberás hervir.


Si vas a hospital o sanatorio que no provee pañales, deberás poner un paquete chico del tamaño “recién nacido”.


Si vas a hospital o sanatorio que no provee ropa  deberás poner:

al menos tres enteritos manga larga, sin piernas, medias, chupete y los gorritos de algodón que se venden para recién nacidos, cuya función es evitar que pierdan el calor ya que lo hacen por la cabecita.


Te va a faltar únicamente la ropa de salida que dependerá si estás en época de calor o de frío.


Haceme caso, averiguá con anticipación si el sanatorio provee de ropa para el bebé durante la internación porque hay muchos sanatorios que no lo hacen y te encontrás con el apuro de que alguien salga a buscar ropa como a mí me ha pasado porque no lo averigüé, considerando que nunca había llevado para los anteriores nacimientos y de repente me encuentro con la dulce enfermera que se acerca a mi habitación y me dice las siguientes palabras: ¡La beba es hermosa, me podría dar la ropita así la vestimos y ya se la traemos!. ¡Que momento!, yo no había llevado nada y por lo tanto lo único que pude hacer es entregarle la ropa que yo llevaba para la salida del sanatorio y llamar por teléfono a los familiares más cercanos para que vengan con ropa obviamente talle 0 para salvar la situación. Espero que a vos no te pase.


Con respecto al chupete te vas a encontrar una amplia gama de posibilidades, los hay redonditos o con forma anatómica, de silicona o de goma. Hay también unos un poco más sofisticados con forma de pezón. Tu bebé se va a adaptar al modelo que vos elijas, lo único que debes tener en cuenta es que sea del tamaño más chiquito.


Tené en cuenta que a lo mejor el uso del chupete no gusta a tu hijo y no te tenés que desesperar. A veces adquieren su uso de más grandecitos y otras veces lo agarran enseguida. Quizás te pase que nunca lo quiera.


Sinceramente creo, por lo menos en los casos que conozco, que este elemento te salva muchas veces porque logra entretenerlos bastante. Lo que te recomiendo es que tengas por lo menos dos porque hay chicos que se adaptan a uno solo y luego no aceptan otro que ese todo gastado y no muy higiénico por cierto.


Además, se te puede caer porque cuando son muy chiquitos se les salen muy fácilmente, y es un elemento que debe estar bien limpio ya que entra en contacto directo con su saliva.

 

Los protectores mamarios son muy importantes para vos por unos meses si es que tu bebé toma la teta.


Cuando damos de mamar, tus pechos producen la leche necesaria para tu hijo y te avisan que ya tiene que comer poniéndosete duros y empezando a eliminar un poco de leche. Esto produce que nuestro corpiño y obviamente ropa se mojen. Sinceramente no es muy agradable estar toda mojada, pero por suerte tenés soluciones.


Cuando yo tuve mi primer hijo estos protectores mamarios no existían y nuestra solución (que podés tomar si no podés comprarlos) era cortar pedacitos de toalla o cortar un protector diario y ponerlos en el corpiño. No lo hagas con algodón porque al perder pelusa, el bebé la va a chupar.


Los protectores mamarios son círculos que absorben la leche, de la misma manera que lo hacen las toallas femeninas.


PUPY CUERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario