12 de noviembre de 2008

TIP 6: Consejos a la hora de la Teta

Dar la teta a tu bebé es el momento más hermoso que hay. Esos ojitos que te buscan son impagables. Por supuesto que cuando es de madrugada mucha gracia no te hace, pero todo pasa y ese requerimiento se va dilatando con el tiempo.

Buscá siempre una posición que te sea cómoda, ya sea sentada en un sillón o recostada en la cama. Muchas veces me ha pasado el quedarme dormida con el bebé prendido a la teta durante la noche, esto sé que no es muy conveniente porque podés, sin querer, hacer daño al bebé, sé muy cuidadosa con esto.

Durante el primer tiempo es seguro que luego de mamar haga sus necesidades y deberás cambiarlo aunque sean las 4 de la mañana, pero si no lo hizo yo no los cambiaba, es por eso que a la hora de dormir siempre es conveniente, si usas pañales descartables, elegir uno bien bueno para la noche. Además lo que te puede pasar si decís, ya mamó y ahora lo cambio aunque no haya hecho una deposición, es que al ratito, una vez cambiado, llegue la sorpresa y lo único que lograste es malhumorarte y gastar un pañal.

Te cuento, aunque seguramente te lo dirán en el sanatorio o el propio pediatra, la manera de desprender al bebé de la teta. Deberás poner tu dedo índice entre el pezón y su boquita, logrando de esta manera un efecto sopapa que liberará su boca.

Para que tengas en cuenta te digo que el bebé suele transpirar cuando toma la teta, más todavía si es verano, por lo tanto te recomiendo sacarle un poco de abrigo en ese momento, de lo contrario verás como su cabecita empieza a sudar y se pone un poco molesto.


¡Consejo de la abuela!, nunca lo pude comprobar fehacientemente pero no es ilógico. Dicen que poniendo en el moisés o cuna del bebé durante la noche una prenda materna, tranquiliza al bebito.


Esto es por el olor a mamá y a la leche, por lo tanto te aconsejo poner a la tardecita un pañuelo o toallita cerca de tu pecho y a la noche cuando te vas a dormir colocalo a un costadito de su cama.

PUPY CUERDA

1 comentario:

  1. me muero!!! nos conocemos y sabras que por el momento mamá no soy y faltan unos cuantos años para ello.. Igualmente me parece super interesante.
    Un besote
    Azul

    ResponderEliminar